Red Mujeres Anarcich Punta Tralca 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

CREACION RED DE MUJERES ANARCICH

ESTIMAD@S COMPAÑER@S ASOCIADOS A ANARCICH
PRESENTE

RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DESDE LA RED DE MUJERES RADIALISTAS ANARCICH QUE
SE CONFORMÓ EN EL DÉCIMO ENCUENTRO NACIONAL REALIZADO EN PUNTA DE TRALCA EL 28-29 Y 30 DE ENERO 2011.

ENVIAMOS UNA CUÑA ALUSIVA AL 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, PARA SER DIFUNDIDA EN SUS RADIOS Y APOYAR Y POTENCIAR EL TRABAJO DE NUESTRA RED.

QUEREMOS QUE SU RADIO ENVIÉ ESTE SALUDO PARA TODAS LAS MUJERES QUE HACEN
RADIOS COMUNITARIAS EN SU DÍA , MUJERES QUE REALIZAN TRABAJO EN ORGANIZACIONES SOCIALES Y AUDITORAS EN GENERAL DE NUESTRA REGIÓN.

ASÍMISMO , QUEREMOS INVITARL@S EL DIA 8 DE MARZO EN LA PLAZA TEODORO SCHMIDT DESDE LAS 13:00 A LAS 16:00 HRS. DONDE SE REALIZARÁ LA EXPOSICION DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA “MUJER CON MIRADA DE MUJER“, DONDE TAMBIEN TRANSMITIREMOS MENSAJES RADIALES Y MÚSICA.
LA PLAZA SERÁ UN ESPACIO PUBLICO INTERVENIDO POR FOTOGRAFÍAS QUE VISIBILIZAN DIVERSIDAD DE MUJERES QUE CONVIVEN EN LA REGIÓN, EN SUS MÚLTIPLES EXPRESIONES, MUJERES DE PALABRA, CON DERECHOS, LIBERTAD Y DESEOS. MUJERES CON ACTORÍA SOCIAL QUE CONSTRUYEN MOVIMIENTO Y TEJIDO SOCIAL NECESARIOS PARA TRANSFORMAR LAS RELACIONES CON EL PODER Y LA VIDA.

EN ESTE 8 DE MARZO 2011 LAS MUJERES DEMANDAMOS:
- SEGURIDAD SOCIAL, GARANTIZADA PARA TODAS LAS MUJERES, PENSIONES, SALARIOS DIGNOS E IGUALITARIOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES.
- DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS PLENOS.
- FIN AL FEMICIDIO, FIN A LA VIOLENCIA SEXUAL.
- DERECHOS FUNDAMENTALES GARANTIZADOS POR EL ESTADO
PUEDEN ENVIAR O TRAER SUS CAPSULAS RADIALES PARA SER TRANSMITIDAS,

UN ABRAZO,
ANA MARIA VERA H.
RED DE MUJERES RADIALISTAS ANARCICH
93186409



En el marco del X Encuentro Nacional de ANARCICH realizado en Punta de Tralca, Región de Valparaíso, se creó por primera vez en la historia de esta Asociación, una Red de Mujeres Radialistas, cuya existencia y plan de trabajo es con perspectiva de género.

Las radialistas reunidas en la Asamblea, integrantes inaugurales de la Red, acordamos:

a) Responsables en el país:
Coordinadora Nacional: TERESA DONOSO
Coordinadora Regional Sur :ANA MARIA VERA
Coordinadora Regional Norte:(por definir)

b) Solicitar a la dirección de ANARCICH, la Base de Datos de sus afiliadas y afiliados, con nombres y medios de contacto de todas y todos los afiliados. Datos relevantes de manejar, para nuestra red, toda vez que necesitemos contactarnos con las y los afiliados.

c) Incentivar a directoras y directores de las radios afiliadas a que potencien la participación de las mujeres en sus emisoras y, particularmente, en los puestos directivos.

d) Pedir la entrega de los estatutos de ANARCICH actualizados. Asimismo, solicitar que se aclare por escrito el Artículo Estatutario respecto a la (las) condicionante(es) para asociarse a ANARCICH. En definitiva saber quienes tienen derecho a ser parte de ANARCICH y requerimientos para cargos directivos en la Asociación.

e) Realizar una campaña nacional de difusión acerca de la constitución de nuestra Red, para lo cual se le pedirá colaboración a la Directiva Nacional de Anarcich.

f) La Red de Mujeres Radialistas de ANARCICH impulsará la producción de cuñas con temas relativos a derechos y necesidades de las mujeres, las que periódicamente serán enviadas a las radios afiliadas con el objetivo de que las incluyan en sus transmisiones.

g) Nuestra Red estará abierta a incorporar a todas las mujeres que participen en las radios afiliadas, no será necesario tener un cargo directivo para formar parte de ella. Es suficiente que la radialista participe de algún modo en la radio y que considere necesario para ella el asociarse a nuestra red de mujeres.

Acciones planificadas:

1.- Se creará un mail list con los correos de todas las afiliadas de la Red, lo que facilita el contacto entre nosotras.

2.- La primera campaña de la Red será una cuña con mensajes sobre el 8 de marzo. Esta cuña será enviada por la Red a todas las emisoras afiliadas a ANARCICH y a la Red de mujeres.

3.- Se confeccionará un lienzo con un eslogan alusivo al quehacer radial de las mujeres en los medios comunitarios, el cual será usado en la marcha del Movimiento de Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario